Reglamento 1169/2011

El Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de Octubre de 2011 establece que los proveedores y distribuidores de productos de alimentación dentro de las fronteras europeas, están obligados a incluir información adicional y detallada sobre las características de los productos.

En su artículo 9 detalla las menciones obligatorias que fabricantes y distribuidores deben ofrecer al consumidor final, dejando claro que el acceso a estos datos debe ser posible para el consumidor previamente a la compra del producto, inclusive en los casos de venta online (artículo 14).

Las implicaciones sobre las tiendas online que comercializan este tipo de productos son evidentes, debiendo estar preparadas con fecha tope 14 de diciembre de 2014, para poder ofrecer esta información en sus portales

Reglamento 1169

¿Cómo me afecta el Reglamento 1169?

Soy Proveedor

soy-proveedor-reglamento_

Con fecha tope 14 de diciembre de 2014, el etiquetado de sus productos deberá mostrar la información nutricional conforme a las especificaciones del reglamento 1169. Si sus distribuidores los comercializan a través de tiendas online, deberá además facilitársela en un formato estructurado para servirla online cuando así la solicite el cliente. Para ello puede emplear herramientas como EDICOMData, la plataforma de sincronización de datos que permite publicar en un único punto la información nutricional de sus productos, haciéndola visible a cualquier distribuidor conectado para su explotación directa en plataformas de comercio electrónico.

Cómo funciona EDICOMData

Si comercializa productos alimenticios a través de tiendas online, tendrá que preparar su plataforma web para ofrecer la información nutricional antes del 14 de diciembre de 2014. Puede recabar por su cuenta toda la información nutricional exigida por el reglamento 1169 y asumir la responsabilidad de mantenerla actualizada en el tiempo, o bien emplear una solución como EDICOMData, que le permite integrar su maestro de productos con el de sus proveedores. Este servicio automatiza la recogida y sincronización de esta información, actualizándose directamente cada vez que un proveedor modifica algún dato de sus productos. EDICOMData le suministra la información nutricional en el formato que usted requiera para su integración en su portal web, o bien la sirve directamente a sus clientes cada vez que éstos la solicitan desde su tienda online.

Cómo funciona EDICOMData

Soy Distribuidor

soy-proveedor-reglamento_

Contacta con nosotros

¿Fabricas productos que son comercializados a través de tiendas online?

¿Dispones de una plataforma online para la venta de este tipo de productos?

Cuéntanos tu caso y te diseñaremos un plan de integración de datos de producto adaptado a tus necesidades