FAQ´s

Aquí respondemos a algunos términos más técnicos

¿QUÉ ES LA RED GDSN?

GDSN son las siglas de “Global Data Synchronization Network”. Se trata de una red diseñada por GS1 International para intercambiar información de productos a partir de procedimientos y estándares conocidos que afectan tanto al formato de los archivos electrónicos intercambiados, como a los protocolos de comunicaciones empleados. El objetivo último es permitir que los ficheros maestros de productos de proveedores y distribuidores de todo el mundo estén sincronizados en todo momento

¿QUÉ ES UN DATA POOL?

Data Pool es el nombre que reciben los catálogos electrónicos con datos de producto homologados por GS1 International para operar a través de la Global Data Synchronization Network (GDSN). En última instancia es un repositorio de información de productos interconectado con todos los Data Pool de la red. De este modo, cuando un distribuidor solicita una información a su Data Pool éste la sirve directamente si la tiene en su base de datos, o la solicita al Data Pool que la tiene almacenada para ofrecerla inmediatamente a su usuario.

EDICOMData es un Data Pool homologado por GS1 International para operar en la red GDSN.

 

¿QUÉ ES LA RED GS1 SOURCE?

GS1 Source (anteriormente denominada TSD o Trusted Source of Data) es la red desarrollada por GS1 International para facilitar al cliente final parte de la información contenida en los Data Pool de la red GDSN. GS1 Source ha sido diseñada con el objetivo de hacer accesible la información de producto al consumidor final.

 

¿QUÉ ES UN AGREGGATOR?

Son los repositorios de datos homologados por GS1 International para operar en la red GS1 Source.

Esta iniciativa extiende la cobertura de la red GDSN tradicionalmente enfocada al intercambio de información B2B, permitiendo la publicación de información específica dirigida al consumidor final.

EDICOMData es el primer Agreggator homologado por GS1 para operar en la red GS1 Source.

 

¿Tienes alguna pregunta que no figure aquí?

Cualquier duda, contacta con nosotros. Estaremos encantado de ayudarte.

 

¡Pregúntanos!