Major Release 3 aportará calidad y flexibilidad a la red GDSN

Major Release 3 aportará calidad y flexibilidad a la red GDSN

En 2015 GS1 International finalizó los test de GDSN Major Release 3, el nuevo estándar para operar en la Global Data Synchronization Network.

En septiembre de 2015 arrancaron los test con los Data Pool homologados por GS1, siendo EDICOMData el primer catálogo en certificarse para conforme al nuevo estándar.

En mayo de 2016 deberá estar en producción esta nueva versión de la red GDSN, que obligará a todos los Data Pool a intercambiar información de productos conforme a los nuevos estándares y reglas definidos por la modificación.

GDSN Major Release 3 aspira a dar solución distintas demandas que se venían produciendo, y que requieren una mejora en la calidad de los datos, mayores garantías sobre la información intercambiada, y adaptación a nuevos requerimientos de industrias como el sector salud o la industria alimentaria.

Más de 1.500 cambios han sido incorporados en GDSN Major Release 3, incorporando nuevas funcionalidades y mejoras sobre los estándares GDSN como por ejemplo:

î  Inclusión de 156 requerimientos de diferentes industrias

î  Incorporación 140 sugerencias de mejora

î  300 atributos adicionales de producto

î  1.000 nuevos códigos de valores

î  Más de 250 validaciones.

Todos los Data Pool homologados deberán acometer modificaciones en sus soluciones para adaptarse a la nueva versión para seguir intercambiando información a través de Global Data Synchronization Network.

Cuando GDSN Major Release 3 esté en producción, los procesos de sincronización de datos se verán beneficiados ampliamente gracias, entre otras, a las siguientes características:

î  Más y mejor información: Los nuevos atributos aportarán información más detallada de los productos como por ejemplo los ingredientes y alérgenos.

î  Adaptación a regulaciones actuales y futuras: Facilita la la adaptación a cualquier normativa como el Reglamento 1169 de la Unión Europea sobre información nutricional de productos.

î  Flexibilidad para adaptarse a otros sectores: Los nuevos esquemas de datos se adaptan más fácilmente a las necesidades de distintos sectores.

î  Mayor calidad de los datos: Los usuarios verán incrementada su confianza sobre la veracidad de la información publicada.

î  Proyectos más ágiles: Las nuevas normas reducen la complejidad de puesta en marcha de nuevos proyectos reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución.