Major Release 3: Arranca la cuenta atrás para migrar al nuevo estándar GDSN

Major Release 3: Arranca la cuenta atrás para migrar al nuevo estándar GDSN

Durante el mes de mayo de 2016, GS1 Internacional actualizará sus sistemas a Major Release 3, la nueva versión para operar en la Global Data Synchronization Network.

Esta actualización incorpora nuevos estándares y reglas para la publicación de información de productos a través de los Data Pool GDSN homologados por GS1 International, no siendo posible abordar proyectos de sincronización de datos de producto empleando estándares anteriores desde el momento en que la nueva versión entre en producción.

GS1 Internacional ha determinado durante parte del mes de mayo un período de parada para adaptar sus sistemas, durante el que no será posible la publicación y consulta de datos de producto a través de la red GDSN.

EDICOMData fue el primer Data Pool certificado por GDSN para la Major Release 3. Este servicio procederá a la actualización de todos sus usuarios entre los días 2 y 12 de mayo, período coincidente con el seleccionado por GS1 para adaptar su infraestructura.

El proceso de adaptación será transparente para los publicadores y suscriptores conectados a EDICOMData, a los que no se les requerirá ningún tipo de información para adaptarse al nuevo estándar. Se trata por tanto de un proceso en el que EDICOM asumirá todas las tareas requeridas para modificar las estructuras de datos, validaciones atributos de producto y comunicaciones.

A partir del 13 de mayo, fecha en la que EDICOMData volverá a estar operativo, nuestros usuarios contarán con toda la funcionalidad que ofrece GDSN Major Release 3 para aprovecharse de toda la capacidad y beneficios que esta nueva versión ofrecerá a los publicadores y suscriptores para la optimización de sus proyectos de sincronización de datos de producto.